domingo, 3 de junio de 2012

El documental “1533 Km. hasta casa. Los Héroes de Miramar” se rodó en Mar del Sud

El documental presentado el 2 de mayo en la ciudad de Miramar que llenó la sala del Cine Astral con 700 personas fue en parte filmado en Mar del Sud. 1533 Km. hasta casa” recorre la vida de ocho excombatientes de la Guerra de Malvinas durante y después del conflicto. Entrevistas y material de archivo se mezclan para contarnos unas historias de vida durísimas a raíz de la guerra. Con el apoyo de la Municipalidad de Gral. Alvarado y el Centro de Veteranos de Guerra de Miramar este filme también contiene imágenes de ficciones sobre el conflicto de 1982. Dichas imágenes fueron rodadas en Mar del Sud por el director de la película Laureano Clavero junto con el director de fotografía Marcos Quaglia. Las imágenes fueron tomadas en Rocas Negras y sobre la calle 106. En ellas se recrea el campo de batalla y los “pozos de zorro” que se armaban en Malvinas para protegerse de los bombardeos ingleses. Las escenas fueron representadas por el actor Javier Yago Pérez quien está radicado en Miramar.




Fotograma de la película "1533 Km. hasta casa. Los Héroes de Miramar". Esta imagen fue filmada en Rocas Negras y tuvo la colaboración del GADA 601 de Mar del Plata.




Fotograma del documental filmado en la calle 106 y representado por Javier Yago Pérez actor de Miramar.




Escena de la película sobre la calle 17 de Mar del Sud. Dic. 2011.


El filme fue realizado íntegramente por gente de Miramar y estará en varias salas del país como así también en el Festival de Cine Nacional de Tandil que se realizará a mediados de junio. También se presentará en salas Barcelona y otros festivales de carácter internacional. De esta manera la historia de nuestros ex combatientes podrá darse a conocer y así trabajar la memoria histórica.


El director del documental: Laureano Clavero junto al actor Javier Yago Pérez.

Texto: Laureano Clavero
Fotografías: Marcos Quaglia y Noelia Arvallo

Para saber más sobre el documental:

http://www.enelmardelsur.blogspot.com.ar/2012/04/malvinas-30-anos-despues-mar-del-sud-y.html





Festival de Cine de Tandil:



No hay comentarios:

Publicar un comentario