viernes, 6 de abril de 2012

Mar del Sud para los más chicos

Mar del Sud siempre nos ha fascinado por sus historias. Algunas verídicas y otras que rozan la leyenda. Casi todas estas historias son orales y muy pocas cosas nos han llegado en forma de documento o noveladas. Pocos libros se han escrito sobre Mar del Sud. Uno de los pioneros, que abarca el tema histórico, es el libro de Osvaldo Aramendi Mar del Sud. Historias y vivencias. Algunas novelas nombran o sitúan a algunos de sus personajes en la villa balnearia pero de forma fugaz. Solamente dos novelas juveniles transcurren íntegramente en Mar del Sud: Enero en Mar del Sur y Cuatro primos en la playa. Ambos libros están escritos por la escritora María Brandán Aráoz.




"Enero en Mar del Sur" que junto con "Cuatro primos en la playa" son dos historias de aventuras que transcurren en Mar del Sud

Aventuras e historias que nos traen recuerdos

Niños agobiados de las urbes argentinas encuentran en Mar del Sud el campo ideal para ser libres e involucrarse en historias fascinantes. Escenarios como el Médano Grande, Hotel Boulevard Atlántico, la cancha de fútbol y otros, son parte de las historias que Aráoz nos cuenta en sus dos libros. Muchas de ellas nos traen recuerdos de nuestra infancia como turistas recorriendo un Mar del Sud que en nuestro imaginario se nos hacía infinito. María Aráoz involucra en sus historias personajes de la vida real de Mar del Sud haciendo de estas una mezcla de ficción y realidad. Unas historias que acercan a los más chicos a nuestra querida villa balnearia.





Hotel Boulevard Atlántico. Aquí transcurren las historias de Marían Brandán Aráoz

La escritora

María Brandán Aráoz tiene una gran trayectoria en la literatura juvenil. Entre sus obras se encuentran: “Vecinos y detectives en Palermo”, “Detectives en Bariloche”, “Cuentos para tiempos de crisis” y otros. Estudió magisterio y terminó sus estudios en Madrid obteniendo una gran cantidad de premios y reconocimientos.

Texto y fotografía: Laureano Clavero


Para saber más sobre la escritora:

http://www.brandanaraoz.com.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario