jueves, 1 de marzo de 2012

Postales de antaño: El arroyo"La Tigra" hacia el oeste.

En otra entrada de este blog, de agosto del 2011, titulada Postales de antaño: El arroyo "La Tigra", habíamos mostrado una postal de 1971 en la que se veía la desembocadura del arroyo en lo que hoy es la playa principal. Curiosamente apareció otra postal del mismo año en la cual se ve el encuadre opuesto a dicha postal. En esta postal se puede apreciar la calle 15 y la ausencia del Puente de Sánchez. estas postales se vendían en el ramos generales "La Canoa", de Hipólito Sánchez. Una imagen más que nos traslada a un Mar del Sud desolado e infinito.


Postal en la cual se puede ver el arroyo "La Tigra" de este a oeste. Mar del Sud 1971.


El arroyo "La Tigra" de este a oeste hoy. Mar derl Sud. Oct. 2011.

Texto y fotografía: Laureano Clavero.
Postal: Archivo Flia. Aramendi.

Otras postales de antaño en este blog:




Para saber más sobre el arroyo "La Tigra":


Mar del Sud... tu lugar. Liliana Olivieri. Edit. Martín 2011.


5 comentarios:

  1. Yo tengo un ejemplar de esta postal, creo que te la mandé alguna vez. Es muy interesante porque se llega a ver un esbozo del puentecito, y no es una vista clásica de MDS ya que por lo general se saca la foto hacia el mar.

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya la tenía. Habría que seguir buscando postales. Es fácil, muchas no se hicieron en MDS.

    ResponderEliminar
  3. En la postal de 1971 se llega a ver el caminito de arena por el que se podía llegar a playa costeando el arroyo. Incluso como cada tanto, se formaban unas pequeñas playitas donde pescabamos cangrejos, mojarras y algún bagre.

    ResponderEliminar
  4. Sería interesante tener más fotos de la Tigra para poder ir haciendo una comparación cronológica.

    ResponderEliminar
  5. ME justaría ver el puentecito de zanches con su arroyo la triga limpio no se porque están los restos caído desde el 2003 la municipalidad no se encargo nunca de sacar los escombro .siendo que hay un vista hermosa del lugar para mi gusto es una de la mas linda de mar del sud

    ResponderEliminar