lunes, 5 de marzo de 2012

Hotel Alé Alé: El último de Mar del Sud.

En el año 1988 Carlos Clavero le compra un terreno a Pedro Blanco en la calle 98 entre 15 y 17. Clavero había  notado, en sus años de veraneo, que los hoteles de Mar del Sud  que estaban funcionando en esa época no daban abasto. Veraneaba desde el año 1943, también sobre la calle 98, y siempre había soñado con emprender algo en Mar del Sud.








A la derecha: Carlos Clavero quien en el futuro sería el primer propietario del Hotel Alé-Alé. Mar del Sud 1944. Frente del Hotel Boulevard Atlantico. 

El hotel se construye rápido y para la temporada 89-90 ya está a punto. Clavero decide ponerle Alé-Alé debido a su trayectoria personal en el rugby y escuchar, cuando jugaba contra equipos franceses vistiendo la camiseta de Hindú,  la palabra alé, alé constantemente (En francés alé, alé significa vamos, vamos).






Frente del Hotel Alé-Alé. Verano de 1992. A la derecha Mabel Carrero quien fuera propietaria junto con Carlos Clavero durante los años 90






Plano original de Hotel Alé-Alé con sus ocho habitaciones.

Las primeras temporadas fueron un éxito. Con sus ocho habitaciones y su gran salón de grandes ventanales, se hospedan gran cantidad de turistas. Entre ellos podemos recordar a: Nito Mestre, el grupo de música La Portuaria, Lito Nebia, Cecilia Roth, Soledad Villamil y otros. Durante el invierno de 1990 estuvo abierto y tuvo la suerte de poder hospedar a una expedición francesa esponsorizada por el Banco Francés que recorría en catamarán el mundo. Estuvieron unos días esperando que mejore el tiempo, se subieron a sus catamaranes que habían dejado en la playa del Chino y se fueron a dar la vuelta al mundo.






Hotel Alé-Alé. Nevada del invierno de 1991.


En el año 1993, Clavero vende el hotel a la familia Núñez Navarro. El salón del hotel es ampliado y el color blanco de su frente es pintado de otros colores con los años. En su jardín frontal crecen plantas y su fachada va tomando otro estilo.

1 comentario:

  1. Que bueno que un hotel pueda durar el paso de tanto tiempo y ser mantenga en pie. Debe ser uno de los hoteles en mar del plata mas antiguos que hay. Me gustaría conocerlo algun dia y hospedarme allí. Voy a ver si planifico unas mini vacaciones para fin de año. Saludos

    ResponderEliminar