viernes, 11 de junio de 2010

Bienvenidos a Mar del Sur

Bienvenido a todos los amantes y seguidores de la vida e historia de un pueblo perdido en las remotas costas de la provincia de Buenos Aires. Su nombre es Mar del Sur y su historia es poco conocida.
La historia de Mar del Sur es muy amplia y abarca muchas disciplinas. Tal vez podamos decir que su tamaño es proporcionalmente inverso a la cantidad de historias que posee. Sus costas y campos nos hablan de científicos que, a finales del siglo XIX, recorrieron su inmensidad para rescatar los restos de gigantescos animales que poblaron estas tierras hace millones de años. Su mar esconde restos de barcos de todas las clases que terminaron sus días en sus playas junto con su tripulación. Los arroyos nos cuentan historias de animales extraños y sus aguas arrastran el recuerdo de los primeros habitantes de Mar del Sur: Los indios Pampas. También está el Hotel Boulevard Atlántico que, como un centinela del tiempo, se alza imponente ante la inmensidad del terreno negándose a contarnos todo lo que ha visto. Mar del sur también nos habla de inmigrantes judíos de finales del siglo XIX y cementerios perdidos sepultados bajo las arenas de los médanos. Los lugareños hablan de submarinos nazis que visitaron sus costas a finales de la Segunda Guerra Mundial. Pero muchas cosas aún siguen en el misterio.
La arqueología, paleontología, historia y leyendas de Mar del Sur serán los pilares de este blog que simplemente pretende que la historia de nuestro Mar del Sur no quede en el olvido y se pierda en la noche de los tiempos. Todos aquellos que quieran colaborar con fotos, documentos y/o testimonios de sus vivencias están invitados a participar de la recuperación de la historia de nuestro pueblo. Como dice Osvaldo J. Aramendi en su libro Mar del Sud. Historias y vivencias: “Mar del Sud es mi hogar”.

Laureano Clavero




Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario